• Flag zh-hans
  • Flag ru
  • Flag ko
  • Flag ja
  • Flag hi
  • Flag fr
  • Flag es
  • Flag en
  • Flag de
  • Flag ar
Menu

TAPROGGE Filtro de agua de refrigeración PR-BW 100-FC

Filtrado fino continuo de aguas de refrigeración y otros líquidos

PR-BW 100-FC es una serie de filtros para el filtrado fino de líquidos. Basado en el exitoso diseño del PR-BW 100 y en los «elementos filtrantes activos» de especial rendimiento, se dominan caudales volumétricos de hasta aprox. 12.000 m³/h. Los «elementos filtrantes activos» están disponibles en un abanico de 50 a 1.000 micras y son idóneos para proteger contra la proliferación de larvas de moluscos, una tarea importante con un potencial problemático alarmante.

Datos técnicos

Caudal volumétrico:< 200 - aprox 12.000 m³/h
Diámetros nominales de conexión:DN 100 - DN 1.200
Grado de filtrado:50 - 1.000 micras
Elemento filtrante:Elementos de filtro "activos" de plástico, filtro de rejilla de acero inoxidable
Material carcasa:Acero engomado, acero inoxidable
Temperatura:máx. 80 °C
Control:Controlador lógico programable
Versiones especiales:a petición

Características y ventajas

Los cartuchos filtrantes patentados son el corazón del PR-BW 100-FC. Al contrario que los agentes filtrantes conocidos hasta ahora, los cartuchos filtrantes TAPROGGE están hechos de «elementos filtrantes activos» con una rejilla de filtro elástica modificable. Mientras las rejillas de filtrado en el proceso de filtrado en curso se fijan con unas medidas definidas, las rejillas de filtrado de los «elementos filtrantes activos» se abren de forma autónoma solo con la inversión del flujo en el retrolavado, de modo que incluso las partículas más adheridas se liberan y se limpian de forma intensiva.

El uso de «elementos filtrantes activos» eleva la seguridad funcional de la limpieza. Dado que necesitan velocidades de retrolavado claramente menores que los elementos filtrantes convencionales, es posible una solución de filtrado allí donde los elementos filtrantes convencionales se obstruyen.

La forma del PR-BW 100-FC, esencialmente más compacta que la de un filtro de retrolavado convencional, es resultado, ante todo, de la capacidad de rendimiento de los «elementos filtrantes activos». Con ello se obtienen ventajas considerables en materia de espacio necesario, tendido de tuberías y accesibilidad. Girando las mitades de carcasa se puede conseguir una adaptación totalmente flexible del filtro al recorrido de la tubería. Con ello se reduce considerablemente el gasto de instalación.

Los parámetros relevantes para los costes, como la cantidad de agua de retrolavado, la pérdida de presión y la capacidad de ensuciamiento se pueden ponderar de forma variable conforme a la aplicación. Así se pueden optimizar individualmente, en una fase temprana, los efectos de un dimensionamiento de procesos técnico sobre los costes de inversión y explotación.

Referencias

más de 100 instalaciones entregadas

Support

Icon Tel: +49 2335 762-0
E-Mail: info@taprogge.de