Tratamiento de digestato en plantas de biogás
Tratamiento de agua superficial y efluente de ensilado
TerraOrganic trata el 100 % de las aguas superficiales y efluentes de ensilado generados en las plantas de biogás de modo que, por un lado, se generan aguas receptoras y, por otro, un concentrado energético para el fermentador.
Con «TerraOrganic OFW & Bio» tiene a su disposición un producto que evapora hasta 3.000 m³ de aguas superficiales al año. Y, si es necesario, esta capacidad se puede doblar en cualquier momento añadiendo un «TerraOrganic OFW», incluso a posteriori, alcanzando los 6.000 m³ anuales.
Es la forma más adecuada de descargar el depósito final y, al mismo tiempo, obtener un beneficio económico.
Sobre la base de la separación física de aguas sucias y destilado, «TerraOrganic OFW & Bio» funciona con cualquier grado de ensuciamiento. De este modo, el sistema es independiente de los acontecimientos imprevisibles (lluvias torrenciales, errores de manejo, averías, etc.) en la planta de biogás. La calidad del agua introducida se comprueba automáticamente ANTES de su entrada. Si se superan los valores límite, el agua retorna a la laguna o al depósito de reserva.
Independientemente del grado de ensuciamiento de las aguas superficiales, le garantizamos las condiciones de entrada válidas en su zona.
- Reducción al 100 % de las aguas superficiales y los efluentes de ensilado:
Ya NO es necesario verterlos en los campos - Apto para bono alemán de cogeneración (KWK)
Gestión ÓPTIMA - Descarga del depósito final de restos de la fermentación
AUMENTO de la capacidad de almacenamiento - Calidad de entrada garantizada
INDEPENDENCIA de la carga
Tratamiento de residuos de fermentación
- Reducción del 70 % del volumen
REDUCCIÓN de los costes de transporte - Fertilizantes orgánicos 100 % admisibles en factura
por tanto, mejor cumplimiento del reglamento DüVO - Separación de nutrientes
mediante la producción de distintas formas de fertilizante (ASL, lodo espeso, etc.) - Apto para bono alemán de cogeneración (KWK)
Gestión ÓPTIMA
Esquema:
El digestato y su eliminación están entre los mayores desafíos en la operación de plantas de biogás.
En el marco de su familia de productos TerraOrganic, Terrawater ha desarrollado un sistema, adaptado a la planta de biogás, para el tratamiento del digestato. Este sistema integrado y sostenible sirve para separar los nutrientes y reducir el volumen.
Con este sistema modular es posible adaptarse a las más diversas circunstancias en la planta de biogás correspondiente. Aquí se tienen en cuenta parámetros como «calor disponible» y «volumen de digestato», al igual que otros como «separación de nutrientes» y «reducción de los costes de transporte».
Las ventajas en detalle:
- Generación de cuatro fertilizantes:
- un fertilizante básico sólido
- un lodo espeso que contiene fosfatos
- una solución de sulfato de amonio
- un concentrado de digestato definido
- Fertilización controlada y conforme a las necesidades: mediante la mezcla de los fertilizantes, se puede responder individualmente a las necesidades del suelo en la región.
- Reducción del volumen mediante la separación del agua.
- Necesidad de calor adaptable a las circunstancias en la planta de biogás.