Prevención contra incrustaciones en instalaciones MSF
Limpieza de tubos MSF
La destilación MSF (Multi Stage Flash) es un proceso de desalinización térmico. Por lo general, se usan agua de mar y agua salobre como agua en bruto (producto de salida).
El microfouling, especialmente la precipitación de sales (incrustaciones), afecta considerablemente a la transmisión de calor en la instalación MSF.
Adicionalmente, las paradas consiguientes, a menudo no planeadas, de las instalaciones MSF para las necesarias limpiezas manuales, son inevitables y los daños en la instalación MSF son previsibles. Los equipos de limpieza de tubos TAPROGGE solucionan problemas de manera fiable mediante microfouling. Mantienen la transmisión de calor de la instalación MSF de forma duradera, reducen el uso de químicos anti cal, evitan paradas no planeadas para la necesaria limpieza manual y previenen daños en la instalación MSF. Los equipos de limpieza de tubos TAPROGGE para la limpieza continua de tubos online se usan de manera independiente, tanto en la Heat Rejection Section como en la Heat Recovery Section, con Brine Heater. Desde hace décadas, los equipos de limpieza de tubos corresponden a la técnica más avanzada (estándar mundial) en la tecnología MSF.
Cientos de equipos de limpieza de tubos de TAPROGGE funcionan con éxito en todas las grandes plantas de desalinización MSF, en las zonas pobres en agua potable del mundo. Allí consiguen a diario aumentos de potencia térmica y alivian al mismo tiempo la carga ambiental, reduciendo el consumo de energía y productos químicos. Mediante la integración en nuestro enfoque de planificación integral IN-TA-CT®, los equipos de limpieza de tubos TAPROGGE se pueden combinar sin problemas con otros componentes de IN-TA-CT®.
Es especialmente beneficioso en el uso de filtros de alto rendimiento TAPROGGE previos para evitar obstrucciones de los tubos en las instalaciones MSF, así como para asegurar un circuito impecable de las esferas cuando hay peligro de macrofouling.