IN-TA-CT® en desalinización mediante ósmosis inversa
Extracción y pretratamiento del agua para instalaciones con técnicas de membrana
El proceso de desalinización por membrana más ampliamente extendido es la desalinización de agua de mar por ósmosis inversa (Reverse Osmose = RO). La pieza central de estas instalaciones son las membranas de RO. Dependiendo del tipo constructivo, este tipo de instalaciones requieren un agua muy bien prelimpiada.
Los componentes de TAPROGGE IN-TA-CT® protegen y optimizan los pasos de prelimpieza habituales.
Conceptos para la extracción de agua con un gasto constructivo y de mantenimiento reducido
La extracción de agua se produce mediante el proceso de extracción de agua patentado TAPIS®. De ello resulta la mejor protección posible de la fauna acuática al tiempo que se evita el problema de la eliminación de la suciedad. Los filtros de la serie PR-BW 100-FC garantizan que se eliminen del agua todas las partículas que pueden dañar las membranas UF.
En el caso de las instalaciones RO muy grandes, mediante los sistemas de prelimpieza convencionales (de rejilla gruesa und de rejilla fina), se elimina la suciedad del agua. En lugar de una máquina de una rejilla de banda contínua que requiere grandes costes y mantenimiento, se usa el filtro de alto rendimiento TAPROGGE del tipo PR-BW 800 para proteger las bombas de alta presión. A continuación, los filtros del tipo PR-BW 100-FC garantizan que las membranas no puedan resultar dañadas.
Mediante el uso de los filtros de alto rendimiento TAPROGGE PR-BW 800, este concepto de extracción de agua puede seguir funcionando incluso bajo condiciones extremas, como una plaga de medusas.