Sistema de una etapa
El sistema de extracción de agua de una fase TAPIS® combina las funciones de los sistemas clásicos de pre-limpieza de varias fases en una única fase sin eliminación de la suciedad.
El cuerpo de especial diseño, con elementos de filtrado Cling-Free integrados forman el poliedro TAPIS®.
El poliedro TAPIS® no tiene piezas móviles en el agua, con lo que se consigue una reducción de los costes de mantenimiento y un aumento de la disponibilidad de los equipos.
TAPIS® es respetuoso con los peces y protege la vida acuática mediante una baja velocidad de flujo por los elementos de filtro Cling-Free©.
TAPIS® es totalmente automático. La geometría interna del poliedro permite un retrolavado sumamente eficiente. Debido a su estructura modular, TAPIS® se puede adaptar fácilmente a los caudales y la topología local.
Datos técnicos
Serie: | TAPIS® |
Diseño básico: | Sistema de extracción de agua de una fase |
Caudal volumétrico/poliedro: | 800 - 7.500 m³/h |
Elemento filtrante: | Cling-Free© |
Grado de filtración: otros a demanda del cliente | 5 - 20 mm (estándar) |
Material de la carcasa del poliedro: | doble |
Material del elemento de filtrado: | Poliamida |
Presión de instalación de la carcasa del poliedro: | 0,15 bar |
Control: | PLC, clase de protección IP 65, panel del operario |
Opciones: | control a distancia |
Características y ventajas
- Los poliedros TAPIS® combinan las características de los sistemas tradicionales de varias fases en un sistema de una única fase. Así se eliminan los costes de inversión, necesarios de otro modo, para canales de cemento, por los que, tradicionalmente, circula el agua hacia un equipo de pre-limpieza de varias fases.
- Los poliedros TAPIS® funcionan sin la extracción constante de la suciedad filtrada. Con ello se ahorran los costes corrientes de una eliminación ecológica que pueden aumentar de forma incontrolada.
- Los poliedros TAPIS® permiten una eficiencia de retrolavado con una eficacia mucho mayor que cualquier otra forma constructiva. Mediante el uso de las bases cerradas del poliedro como superficies de reflexión para el aire comprimido controlado en el retrolavado, así como la optimización de la geometría de las boquillas, se ha creado un comportamiento de limpieza totalmente novedoso, mucho más uniforme en el espacio y en el tiempo que los anteriores. Con ello se reducen los costes de explotación y aumenta la disponibilidad de la instalación.
- Los poliedros TAPIS® necesitan una profundidad del agua mucho menor que los modelos cilíndricas, lo cual reduce los costes constructivos.
- Los poliedros TAPIS® no tienen piezas móviles, distinguiéndose así de forma extraordinariamente positiva en cuanto a los gastos de mantenimiento de los filtros de banda contínua y los filtros de tambor convencionales, que requieren un gran mantenimiento.
Características del producto
- Los elementos filtrantes de cada poliedro TAPIS® se pueden suministrar con perforaciones de 5 – 20 mm.
- Los poliedros TAPIS® se limpian poliedro a poliedro, con lo que la instalación completa puede seguir siempre en funcionamiento. Se eliminan las interrupciones del caudal de agua de refrigeración durante la limpieza. La combinación de compresores y depósitos de aire comprimido se puede seleccionar y ajustar individualmente. Con ello se pueden lograr formas de funcionamiento idóneas para verano e invierno o requisitos de redundancia.
- Si se desea, también se puede conectar un tubería de clorarización al poliedro.
- Flexibilidad en la cantidad de agua mediante la instalación modular.
- TAPIS® es un componente modular de IN-TA-CT®, nuestro enfoque integral para optimizar los sistemas de agua.
- Mediante la conexión aguas abajo de un filtro de la serie TAPROGGE PR-BW y un equipo de limpieza de TAPROGGE, se obtiene una solución completa y eficaz para proteger las bombas y los intercambiadores de calor o condensadores contra los problemas de macro o micro fouling. Sin puntos de interconexión, con la garantía del sistema TAPROGGE.
Seguridad
Seguridad mediante los elementos de filtro Cling-Free©
Los cestos de filtro de alambre de cuña (rejillas pasivas) usados en principio como superficies de filtrado no han resultado eficientes. Por una parte, las estrechas ranuras entre las rejillas se cubren de organismos típicos del agua en un tiempo mínimo. Además, ofrece a tipos de suciedad especialmente críticos, como fibras, hierbas o algas, excelentes posibilidades de acumulación, favorecidas por la estructura de los alambres. Los elementos de filtro Cling-Free©, por el contrario, están optimizados contra los tipos de suciedad críticos en las aguas superficiales. En la técnica de canal perforado desarrollada por TAPROGGE de los elementos de filtro Cling-Free©, las fibras pasan por el canal perforado y se alinean sin nudos ni obstrucciones. Esta capacidad de dominio de la suciedad es de máxima importancia, especialmente con tipos de suciedad muy frecuentes, como algas y hierbas marinas y con otros materiales fibrosos.
El controlador lógico programable se puede combinar con un gran número de sensores, con lo que también permite un control en función del entorno (oleaje, mareas, etc.).
Referencias
más de 100 instalaciones entregadas