• Flag zh-hans
  • Flag ru
  • Flag ko
  • Flag ja
  • Flag hi
  • Flag fr
  • Flag es
  • Flag en
  • Flag de
  • Flag ar
Menu

TAPROGGE Filtro de alto rendimiento para agua de refrigeración PR-BW 800

Optimizado para entregar los más altos niveles de rendimiento, seguridad y comodidad

El PR-BW 800 es un filtro de retrolavado de alto rendimiento para la filtración de agua de refrigeración en centrales eléctricas y grandes sistemas de agua industriales.

Indicado para caudales de hasta 100.000 m³/h, con una potencia de separación de suciedad sin precedentes, separa con seguridad incluso las máximas concentraciones de impurezas de gran tamaño del agua de refrigeración, protegiendo así con eficacia los condensadores de turbina, intercambiadores de calor y otros consumidores posteriores del macrofouling.

Datos técnicos

Caudal volumétrico:aprox. 2.000 - 100.000 m³/h
Diámetros nominales de conexión:DN 800 – DN 3.400
Grado de filtrado:5 mm (estándar) – 13 mm; otros tamaños bajo pedido
Elemento filtrante:Capa perforada o rejilla de acero inoxidable; elementos Cling-Free© de plástico; elementos híbridos
Material carcasa:Acero engomado
Temperatura:máx. 80 °C
Cantidad de suciedad evacuable:2,6 l/m³ de agua de refrigeración (en función del tipo de suciedad)
Control:Controlador lógico programable
Opciones:Válvulas de bypass; FilterOptimizer; control a distancia
Versiones especiales:a petición

Características y ventajas

Las exigencias de los operadores de una optimización individual de los parámetros técnicos de proceso son la base de este concepto de filtro de TAPROGGE. Seguro, cómodo y al más alto nivel de rendimiento.

Con un extraordinario rendimiento de separación de la suciedad (hasta 2,6 l. de suciedad por cada m³ de agua de refrigeración), se asegura la eliminación incluso de grandes concentraciones de suciedad de aparición repentina en el flujo de agua de refrigeración.
Con la instalación de un PR-BW 800, en muchos lugares se puede prescindir de incluir una rejilla de banda contínua o un filtro de tambor aguas arriba.

Un retrolavado del filtro de alta eficacia y sin restos queda garantizado mediante la adaptación a distintas concentraciones y distintos tipos de suciedad. Esta flexibilidad única es posible por la combinación de un sistema de varias cámaras con alivio de presión, una velocidad variable del rotor y una selección de distintas superficies de filtrado, adaptadas al tipo de suciedad. Es posible cambiar fácilmente cada segmento individual del filtro sin desmontar el filtro. Las cámaras profundas evitan, además, que las grandes partículas de suciedad obstruyan el rotor de retrolavado.

Mediante un cambio automático del sentido de giro del rotor en caso de haber obstrucciones en una cámara de filtrado se asegura el funcionamiento sin interrupciones.

Una reducida cantidad de agua de retrolavado, una baja pérdida de presión y la falta de potencia de accionamiento mantienen los costes de explotación bajos. La flexibilidad de planificación está garantizada por la determinación individual de distintas versiones de instalación. Es posible instalar el sistema en una tubería existente con la carcasa completa alojada en el anillo de acero entra las bridas existentes o en un anillo de montaje.

El filtro está preequipado para la instalación del optimizador de filtro, la herramienta inteligente para optimizar el tiempo de retrolavado. Para requisitos especiales de seguridad y disponibilidad, existe una solución de by-pass integrada.

Referencias

más de 2.500 instalaciones entregadas

Support

Icon Tel: +49 2335 762-0
E-Mail: info@taprogge.de